Los principios básicos de oración del escapulario de la virgen del carmen





Asimismo, es popular encontrar representaciones de la Virgen del Carmen cercano a un paisaje marino, reflejando su relación específico con los marineros y su papel como patrona de los marineros.

Santo Simón Bancal un hombre de gran santidad y devoción, que siempre en sus oraciones pidió a la Virgen que favoreciera a su Orden con algún privilegio en particular.

Que te bendiga el Creador del paraíso y de la tierra, el Jehová todopoderoso, que se ha dignado incorporarle a la Cofradía de la Santísima Virgen del monte Carmelo, a quien imploramos que en la hora de tu muerte abata la comienzo de la serpiente infernal y finalmente, consigas las palmas y la corona de la herencia sempiterna.

"Este debe ser un signo y privilegio para ti y para todos los Carmelitas: quien muera usando el escapulario no sufrirá el fuego infinito"

6 – En casos de indigencia extrema, como enfermos en hospitales, si el Escapulario le fuere retirado, el fiel no pierde los beneficios de la promesa a Nuestra Señora.

Cuando en la familia hay algún allegado o amigo que se encuentra remotamente de la Certidumbre y individuo desea hacer poco al respecto, María Madre Santísima nos dió una forma de convertirles cuando ella se le apareció a la Hermana Justina Bisqueyburu en 1840, llevando "la vestidura de la conversión - El escapulario verde." Ella dijo:

Puede consultar más información sobre la fiesta de la Virgen del Carmen en los siguientes enlaces:

1. Protección espiritual: resistir el escapulario es una señal de confianza en la promesa de la Virgen María de proteger a sus devotos tanto en esta vida como en la próxima. Al portarlo, el fiel se refugia bajo el estrato de la Raíz de Todopoderoso.

A partir de esta misericordiosa intervención de la Madre de Alá, la orden carmelita volvió a florecer en todo el mundo. Y el Escapulario pasó a recorrer su milagrosa trayectoria, en señal de alianza de Nuestra SeñO con los carmelitas y con toda la humanidad.

Sería temerario y ofensivo para la Iglesia, cuya Vanguardia es Cristo y su alma vivificante el Espíritu Santo, creer que comete una oración del escapulario de la virgen del carmen equivocación secular y universal en poco que pertenece a la doctrina y vida cristiana.

El Escapulario carmelita estuvo muy extendido en Europa al final del siglo XVI[10]​ En 1600, el carmelita Egidio Leoindelicato da Sciacca publicó un volumen titulado "Giardino Carmelitano" que incluía las fórmulas de abundancia para los hermanos y hermanas de la Compagnia della Madonna del Carmine (laicos que han recibido el hábito completo de la orden) y la fórmula de aprobación del escapulario para los Devoti della Compagnia Carmelitana.

Para proyectar inscrito en la cofradía organizada o Tercera Orden del Carmen, este sacerdote debe estar facultado por el superior Militar de los Carmelitas. Los simples fieles no pueden bendecirlos ni imponerlos.

El escapulario de la Virgen del Carmen se ha popularizado ampliamente entre los fieles católicos, quienes lo utilizan como el escapulario de la virgen del carmen una expresión tangible de su Convicción y una conexión particular con el escapulario de la virgen del carmen la Virgen María.

En el siglo XI el escapulario monástico se fue transformando paulatinamente y reduciendo visiblemente, y pasó de ser de una prenda del práctica a un pequeño objeto sacramental, para expresar la devoción de individuos que no fueran miembros de cierta orden, pero que deseaban alguna afiliación con ella.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *